LA RADIO

radio loma

Radio Loma nació en Torreperogil como emisora Municipal en el año 2005 en la frecuencia 107.7 de la FM, año en que Antonio Rosillo Martínez fue nombrado Director del ente público por unanimidad del consejo de administración formado por el Sr. Francisco Checa (Izquierda Unida), Luis Villar Cano (Izquierda Unida), Josefa Caballero (PSOE), José Ruiz (PSOE), José García (PP) y Jesús Peña (PP).

Radio Loma con sede en el antiguo edificio de Correos de la localidad Torreña, sito en la Plaza de la Villa S/N, comenzó entonces las obras de remodelación de los estudios con la dirección de Antonio Rosillo y el asesoramiento técnico de Ekoterm, para terminar las obras en noviembre de 2005.

Oficialmente inaugurada el 15 de noviembre de 2005, lo primero en salir al aire fue el programa El Barrero el día 4 de diciembre de 2005, dirigido por Vicente Ruiz Raigal y primer proyecto de programación propia al que se le sumarían en semanas posteriores, Distorsión (Juanma Peña, Juan Roa) y Juan Carlos Morcillo) y La Diana (Juan Molina) hasta llegar a la producción actual de 8 programas propios.

En 2006 pasa a formar parte de la Asociación de Emisoras Municipales EMA RTV, como miembro destacado, en la provincia de Jaén.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s